miércoles, 6 de abril de 2011

El alcalde entra y sale por la puerta de atrás.

Comenzó la jornada con los vecinos quedamos de encontrarnos a las 6:00 am. La idea era expresarle al Alcalde Franco nuestra opinión de regalarle zapatos a los niños en vez de botas pantaneras para que se inundara el barrio fuera necesario usarlas. También, queríamos decirle que retirara la obra como lo había prometido en una reunión en el despacho de la gerente del acueducto. El lema Alcalde no seas tan pinocho.

Pegamos las carteleras en las rejas del colegio y después de una pequeña discusión con el coordinador del colegio Seis de Abril por el supuesto mal ejemplo que le estábamos dando a los niños en expresarnos de esa forma. Pasaba el tiempo y el Alcalde y su comitiva nada que llegaban.

Esperábamos en la puerta principal por donde supuestamente entraría, al llegar las 8:30 am, dos horas esperando y nada, los ánimos se bajaban cuando empezaron a llegar los primeros automóviles, funcionarios de la Alcaldía y de la Policía.

De un momento a otro apareció la Secretaria de Educación Ligia del Carmen Saldaña, asumiendo la vocería decide discutir sobre la presencia nuestra y los motivos de la protesta. Mientras la discusión se hacia más calurosa, entendimos cuales eran los reales motivos de la presencia de la secretaria de Educación; mientras discutíamos hacia ningún lado con ella, el Alcalde Raúl Franco evadiendo la puerta principal y el encuentro con nosotros, opta por entrar por la puerta auxiliar. Desenmascarada y riéndose sinicamente Ligia del Carmen Saldaña entra feliz por el buen trabajo cumplido que le encomendo el patrón. Bastante obediente y educada la secretaria de Educación. Su actuación se destaca por la premeditación en el engaño, sabiendo ella de antemano que su papel en ese momento no iba a favorecer en ningún momento el proceso.



Secretaria de Educación: Ligia del Carmen Saldaña


El Alcalde adentro se dispuso a realizar los actos protocolarios, a la hora de los discursos hablo sobre los beneficios de la obra que estaba realizando desmintiendo a la Junta de Acción Comunal sobre las razones que ellos presentan para rechazar tal obra. En un acto que por esencia no es digno de un funcionario público ridiculiza la protesta para beneficio de su imagen. 

Acto protocolario.

Momentos en que el Alcalde Franco sale del colegio por la puerta de atrás.
Ya finalizando la jornada en el colegio el Alcalde se decide retirar, fuertemente custodiado sin ningún interés en hablar. Decidimos darle entender que su acción mentirosa es rechazada por nuestra comunidad, confiamos demasiado en su palabra, decidimos creerle de que la obra no iba  a pasar por el barrio y en realidad si va a pasar. 

El dice que el box coulvert va ir hasta el caño Maizaro. Nosotros nos negamos por dos cosas: a) si llevan el box coulvert hasta el caño el Maizaro estarian arrasando un          humedal que en un próximo articulo les mostraremos; b)desviar  el caño  la cristalina hacia el caño que desemboca en el  Maizaro es aumentar el caudal de aquel caño poniendo en riesgo a los habitantes que se encuentran aguas abajo.

Como ciudadanos rechazamos el proceder de los funcionarios de la Alcaldía, no entendemos porque se niegan en dar soluciones a la problemática expuesta. 

Su actuación es infantil, nunca se deja ver, entra y sale por la puerta de atrás y tras de eso nos trata de exagerados y mentirosos. No entendemos esa actitud si solo queremos que las soluciones sean basadas en el derecho a la igualdad, derecho otorgado en la Constitución Política. Nosotros también tenemos derecho a ser tenidos en cuenta y cuando vemos que el prójimo puede perecer o verse afectado, entonces nos solidarizamos con su tragedia, evitando a toda costa el desagüe de aguas lluvias por medio de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario