jueves, 31 de marzo de 2011

LAS INUNDACIONES SIEMPRE HAN ESTADO, PERO NO LAS SOLUCIONES

Desde la creación de la avenida Catama, el barrio Seis de Abril ha sufrido las constantes inundaciones que ocurren en la época de lluvias. Los colectores que se encuentran en el colegio Cofrem y en la entrada al barrio el Recreo mantienen tapados de arena y sin ningún tipo de mantenimiento. Las aguas continúan con su curso y descolan prácticamente en el barrio Seis de Abril, continuando por el caño Pifa que desemboca en  caño  Maizaro. En epoca de lluvia es imposible transitar por la fuerza del caudal y el colegio de baśica Secundaria Seis de Abril que brinda enseñansa a más de 500 jovenes a tenido que ser evacuado en más de una ocasión por causa de las inundaciones. No fueron pocos los esfuerzos en informar a la administración, sobre la urgencia de hacerle mantenimiento a los sumideros y el de descolmatar el cauce del caño Pifa para evitar las inundaciones.

Esta zona que se encuentra en la comuna 4, es parte de la playa del río Guatiquia, compuesta por zonas anegadas, caños y humedales. Rica en fauna y flora de la región como se ve en la actualidad en los humedales El Coron-Coro, Kirpas y la Cuerera.
Las zonas que se encuentran al margen del río Guatiquia según el Plan de Ordenamiento Territorial se encuentra en zona de Alto riesgo. Regla que no tuvo en cuenta la Alcaldía al otorgar licencias de construcción en esta zona, sin prever el riesgo que podía acarrear este tipo de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario